Nuestro Porque

Empieza por tu PORQUE

Seguime

Nuestro PORQUE puede ser una causa, propósito o creencia profunda que es la que impulsa nuestra pasión y motivación. Es nuestra guía espiritual y moral a la que no siempre le hacemos caso, pero cuando lo hacemos nos sentimos satisfechos.

Este concepto lo definió Simon Sinek en su célebre libro Empieza con Tu Porqué (Start with why), en él nos cuenta que las empresas o profesionales que trascienden en el tiempo son aquellas que tienen bien en claro porque hacen lo que hacen, es decir, tienen definido su propósito

Al comenzar mi carrera profesional no tenía muy en claro mi PORQUE, y eso me afectó en muchos aspectos. Sabia que esta es la profesión correcta, amaba crear páginas webs (estamos en el año 2001) y mi sueño era vivir de esto. Pero no comunicaba correctamente esa pasión ante mis clientes.

Mis estrategias cambiaban constantemente, como el tiempo. Algunas veces eran buenas y efectivas, pero en la mayoría de los casos terminaban en un: ´´Agarro lo que venga´´. Intentaba convencer a todo el mundo de la necesidad de tener una página web o presencia en los buscadores (inicios del SEO).

Por supuesto que toda esa insistencia y trabajo duro poco a poco hizo crecer mi cartera cartera de clientes. Empezó a ingresar dinero más dinero a la caja, las cuentas se pagaban todos los meses. Todo empezaba (al menos eso parecía) a ir bien. Trabajaba más horas pero no importaba, porque había trabajo.

Y es ahí donde empezas a quedar atrapado en lo que denomino TPI (Trampa Pegajosa Invisible).

TPI (Trampa Pegajosa Invisible)

La Trampa Pegajosa se refiere a cuando quedamos pegados a hábitos que no son buenos para el crecimiento de nuestra Marca Personal. Y lo más peligroso es que es Invisible. Todos los profesionales alguna vez caemos en esta trampa, los bueno y los malos. Nadie se salva. ¿Por qué algunos siguen atrapados y otros logran salir? El truco está en que es invisible solo para nosotros. Hay ojos capacitados para ver en qué grado estás metido en la trampa y te pueden ayudar a salir:

  • Un curso presencial
  • Un curso online
  • Un Libro
  • Una mentoría
  • Una sesión de Coaching
  • Etc.

 Sin embargo no es fácil salir de ella. A mi me costó muchos años. En el medio tuve muchos éxitos profesionales, pero que no me llegaban a completar como persona. Cuando estás fuera de la TPI, tu trabajo no es un trabajo. Es algo que disfrutas, independientemente de su rédito económico. El tiempo pasa volando, los clientes (en su mayoría) son elegidos por ti y te da gusto trabajar con ellos. Te sentís respetado. Manejas tus tiempos. Los momentos difíciles (siempre los hay) los encaras con un espíritu diferente. Son situaciones para aprender algo nuevo, reconfigurarte, empezar algo nuevo.

Cómo dice Simon Sinek, volvemos a casa satisfechos con el trabajo realizado.

En el próximo artículo voy a contarte sobre los peligros de quedarte atrapado mucho tiempo en la TPI, como me pasó a mí.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustó este artículo? Aqui tienes más de esta Serie