Marca profesional

Tu marca profesional: Cómo te ven, te tratan.

Seguime

En la actualidad, los profesionales y emprendedores se preocupan por mejorar sus habilidades y brindar un servicio de excelencia, pero se olvidan de lo más importante: capacitarse en vender su Marca Profesional.

¿Porque debemos mejorar nuestra capacidad de venta?

Porque vender tu Marca Profesional no es vender un servicio o producto. Es vender los valores que como profesional te interesan que tu cliente perciba.

Los valores de marca no tienen que ver con el costo de la misma. Pero si es el factor que influye en el precio.

Aquellos profesionales que tienen bien definido cuales son los valores de su marca, son los que pueden cobrar tarifas más altas por un servicio similar al tuyo, que no tienes bien definido cual es el valor que te diferencia.

Por ejemplo, el valor de Marca de Coca Cola es “Felicidad”, el de Pepsi es “Juvendtud”. A partir de eso valores crean todos sus mensajes y estrategias de comunicación.

Piensa en Apple, cuáles son los valores de marca que te vienen a la mente:

  • Innovación
  • Calidad
  • Excelencia
  • Diseño

Steve Jobs definió así: «Para mi, marketing se trata de valores. Este es un mundo muy complicado, es un mundo muy ruidoso. Y no vamos a tener la posibilidad de que la gente recuerde mucho sobre nosotros. Ninguna compañía la tiene. Entonces tenemos que ser muy claros en lo que queremos que ellos recuerden de nosotros.»

Clarito no?

Ahora, nosotros como profesionales no tenemos la capacidad y recursos de Coca Cola o Apple, eso es muy cierto. Pero no nos impide tener una estrategia de Marca profesional que nos diferencie de la competencia.

Quieras o no, el cliente te encasilla en función a los valores que transmites. Si no somos claros en que queremos que piense o sienta nuestro cliente, este va a pensar por nosotros y es muy probable que no nos guste como nos encasillen.

Teniendo bien definido este parámetro, podes crear una propuesta de valor que te diferencie de tu competencia y definir claramente tu nicho de mercado. Es decir, con qué tipo de cliente queres trabajar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustó este artículo? Aqui tienes más de esta Serie