Tener informado a nuestro cliente, mediante las notificaciones, del estado de su compra es muy importante, porque es en esta parte del proceso donde comenzamos a crear lazos de confianza.
En este aspecto, Woocommerce nos facilita la vida ya que tiene preestablecido mensajes para los clientes en diferentes estancias de compra o registro. Si bien su diseño no es el mejor, pero es efectivo. Y funciona. Es posible que en algunos casos quieras cambiarles un poco el texto y o mejorar su diseño. Para esto podemos ayudarnos con plugins que nos faciliten el trabajo. También nuestro desarrollador puede realizar los cambios sin recurrir a un programa externo (plugin), pero seguramente eso incurriría en un gasto adicional. En otros artículos voy a hablarles cuando es conveniente instalar un plugin y cuando no.
Siguiendo con las notificaciones, las que nos trae por defecto Woocommerce son las siguientes:
- Pedido a la espera
- Procesando pedido
- Pedido completado
- Pedido reembolsado
- Recibo del cliente / Detalle del pedido
- Nota para el cliente
- Restablecer contraseña
- Nueva cuenta de cliente
- Notificaciones que llegan al administrador de la tienda:
- Nuevo Pedido
- Pedido Cancelado
- Pedido fallido
Como podrás observar, Woocommerce nos facilita mucho la vida y nos trae solucionado una parte vital en el proceso de compra, fundamental para crear confianza con el cliente.
En otros artículos te comentaré como crear notificaciones adicionales a las que viene por defecto. Es posible que tu tienda lo necesite y es importante que sepas que puede hacerse.
Cómo podrás ver en próximos artículos, la facilidad que tiene WordPress para adaptarse a todo tipo de negocios. En próximas series vamos a hablar de como podemos crear un área de clientes, un Marketplace, directorios, portales inmobiliarios, etc.